‘Flowers’ – una declaración de superación personal que ha realza los estándares sentimentales y amorosos de Miley Cyrus, se convirtió en un hit musical en 2023, tan elogiado como aclamado por toda una sociedad que aplaude su tenacidad, estimulando una colectiva valerosidad. Nuevamente, se ha convertido en un himno lleno de melodiosas polémicas en una sanguinaria demanda, que expone a ‘flowers’ como una copia de la canción ‘When I Was Your Man’ de Bruno Mars, lanzada en 2013.
Tempo Music Investments, la compañía demandante, acusa a Cyrus de plagiar y explotar sin autorización varios elementos melódicos, armónicos y líricos, que fueron base para componer y difundir ‘Flowers’. La reclamación fue elaborada en una corte de Los Ángeles, California, donde se figura que la canción imita ciertos compases y acordes específicos, asimismo se manifiesta que Bruno Mars, no fue quién interpuso la denuncia – alegando que toda la secuencia del verso, es igual a la de Mars – de acuerdo al periódico ‘The Guardian.’
«When I Was Your Man», es una posesión directa de Tempo Music. La empresa adquirió una buena parte de los derechos de autor, tras haberlo comprado al coautor Philip Lawrence. Se hace mención de Gregory Hein y Michael Pollack, involucrados en ‘Flowers’, acusándolos de plagio.
El futuro aleatorio de la canción, es aparentemente trágico. La disquera quiere prohibir a Miley que su trabajo sea reproducido y retirado de las plataformas digitales que ofrecen servicios de música. Se pide una desconocida, colosal indemnización por daños y perjuicios – misma que se dictara en el juicio.
Flowers, el punto de quiebre que exalta un regenerativo cambio en Miley Cyrus, una era que parece desvanecer, pese a que tales reclamos ha sido sustentados a base de teorías de fans, que confirman paralelismos obvios en el coro. Anteriormente, Billboard declaro que «el simple hecho de usar algunas de las mismas palabras que una canción antigua no se considera motivo de infracción»
Una compasiva melodía que hizo apaciguar el oscurantismo vivido por muchas girlies afligidas y desconsoladas, parecen extraviar un tesoro que ha proveído estabilidad a sus corazones, por una inexacta ambición.
What do you think?
Show comments / Leave a comment