Loading
svg
Open

Christian Dior Resort 2025: princesas escocesas al ataque

junio 4, 20245 min read

En una perspectiva íntima, Escocia representa indomabilidad, amorío, tradición, dramatismo y heroísmo. La historia y cultura escocesa, simbolizan un patriótico orgullo que se envuelve en una magia eclipsada por un furor manchado de sangre y gloria. Aun así, la tragedia de sus revoluciones jacobitas y una belleza retadora que irradia en sus imponentes verdosos paisajes y castillos, son una tenaz inspiración para aquellos que necesitan demostrar una insurgente creatividad, tal como lo hecho Dior a lo largo del tiempo.

Maria Grazia Chiuri en su constante búsqueda por glorificar y enaltecer el poder femenino, manifestó una poderosa interpretación que alaba el espíritu de la maison en imponer una actitud barbara e inocente, en una colección que trasciende con una guardarropa que expresa rebeldía, conservadurismo y coraje, presentada en los jardines del Drummond Castle, Edimburgo. 

Su profunda, ardua y meticulosa investigación se baso en la vida de Mary Queen of Scots. En las leyendas y seres mitológicos de tapices medievales que describen la esotérica relación del unicornio con la mujer. La pureza y fuerza, evocan que la desgracia camuflada, sea inspiradora. Naturalmente, Escocia conjura sumergirte en un territorio en el que la política, ha jugado en definir su fortuna, al sonido de las pipas del skirl. Atrayendo a muchos a reinterpretar y conectar sus ideas en formulaciones que aumentan el interés de sobrepasar los estereotipos impuestos por respetables y innovadoras sugerencias, envueltas en telas de la región – soporte y ayuda a la comunidad y sospechosamente, nos direccionan a McQueen y Westwood – llevada a la venerada silueta de la Bar Jacket en un primoroso Dior.

La entera colección me dio una sensación de protección y ferocidad. Princesas guerreras dispuestas a luchar contra una amenazante emancipación y resguardarse de la amenaza de una libertad arrebata, desafiando la tiranía con una infalible arma: el tartán. Su uso como armadura, se remarca en una especie de un semi – estructurado punk pannier corset que utiliza la tela como un complemento que le daba un mayor realismo y jovialidad al ser incorporado en asymetrical scarf dresses, cropped bomber jackets y en below – the – knee skirts, asemejados y cortadas, evocando la simpatizante forma de una kilt, diseñados en colaboración con Samantha McCoach.

Salir a la batalla, despierta un instinto sensible y estratégicamente inofensivo, mismo que aviva un flamante romanticismo lleno de lace, embroidered flowers,  y diminutos ruffles esparcidos en los bordes de varios vestidos halter, otros metálicos u oscuros con mangas mutton aplastadas, sostenidos con chokers de perlas, adornando y protegiendo la cara, con fastuosas mallas de tulle frou – frou –  una sobriedad nostálgica que es enriquecida por la grandeza significativa y inventiva que concede Grazia. Su curiosidad, establece un fervor a darle mayor sentido a lo que crea – eso lo hace más fascinante y cautivador de sentir; no tanto enjuiciar su confuso exterior.

La paciencia e inquietud por averiguar el ayer que tanto admiramos o rechazamos, ha funcionado con aclarar y enriquecer la perturbada mente creativa de Maria Grazia Chiuri. Es notable un mayor esfuerzo por diferenciarse del resto, tanto su intelecto filosófico como poético, la han favorecido al consagrar una visión que se repite en cada temporada y hasta entonces, reinvierto tales juicios que arrastado su inconsistencia y monotonía . Salir del estudio Dior, es asegurar mejores resultados o mínimo, un buen intento por cambiar. Es lo genial de viajar, ¿no creen? Traer exactamente lo opuesto mediante una ceremonia gótica- eduardiana e ilustrar una fascinación por lo lejano.

svg

What do you think?

Show comments / Leave a comment

Leave a reply

Loading
svg