Loading
svg
Open

The Tortured Poets Department por Taylor Swift: Una poesía con un drástico abismo

abril 19, 20244 min read

Swifties, lo que tanto han esperado las últimas semanas, The Tortured Poets Department ha salido a la luz. Curiosamente, su onceavo album tiene un hermano oculto en las sombras: The Tortured Poets Department: The Anthology. Así que nos imaginamos el esfuerzo y dedicación de sus fans por escuchar un total de 31 canciones a lo largo de la noche y madrugada. He aquí todos los dolidos que nos sentimos comprendidos con sus letras. No imagino, algunos sentados en plena mañana, reflexionando sobre lo que acaban de escuchar y leer.

El frenesí que ha desencadeno desde la medianoche, ha puesto a sus minuciosos e investigadores seguidores a comprender cada canción. La primera parte, supone una caótica dolencia y sufrimiento que ha atravesó Swift en los ultimos meses. La drástica vida amorosa que ha tenido la cantante, se refleja con la separación del actor británico Joe Alwyn (con quién estuvo seis años seguidos). En el álbum le dedica (teorías) «You’re losing me» – referencia a que él no se quería casar. «So long, London» explica una frustración respecto a una relación vacía y sin rumbo. Un compromiso fallido, en el cual ya no quiso seguir luchando y quiso despedirse a su rítmica manera.

Cortesía de Taylor Swift

Otras líricas apuntan a una aventura trágica con Matty Healy, líder la banda «The 1975». Llegando a compararse con la misma Patti Smith y Dylan Thomas. Poesía decadente de carácter pop, nos ha entregado Taylor. Asimismo, le dedico «The Alchemy» a su actual pareja, Travis Kelce. Una melodía que tiene referencias deportivas y recuerdos algo calientes. “¿Dónde está el trofeo? Él simplemente viene corriendo hacia mí” – un momento SuperBowl, en el cual, todos fuimos testigos. Sutilmente, también ataca y revive una amarga disputa. «thanK you aIMee» hace elusión a Kim Kardashian o eso creemos. La propia canción relata la victoria de Swift sobre la polémica empresaria.

Cortesía de Taylor Swift

La musicalidad viene acompaña igual de colaboraciones. Una con Post Malone en «Fortnight» y con Florence & The Machine con «Florida. El álbum contará con estás cuatro canciones extras en la versión Deluxe: The Bolter, The Albatross, The Black Dog y The Manuscript. Clara Bow, fue el broche de oro. El paralelismo que tiene con la actriz de cine mudo, es debido a una singular conexión con la naturalidad y sensualidad que evocan las dos – iconos de una libertad femenina.

La cantante durante una entrevista en iHeartRadio mencionó que el principal motivo por el cual lanzó este material musical se debe a que fue un “salvavidas”. Ingenuamente, los dardos lanzados, apuntan lo franca y directa que se ha convertido Taylor, al paso de los años. Aquel amor que tanto la inspira, la ha torturado. Una deliberada testificación que ha cerrado las heridas y cicatrices que la han impedido ser libre de una inevitable amargura.

svg

What do you think?

Show comments / Leave a comment

Leave a reply

Loading
svg