A la espera del día 6 de mayo, se ansia presenciar el mayor evento de la moda con su temática titulada: «Sleeping Beauties: Reawakening Fashion», hemos decidido recordar aquellas galas que nos han dejado boquiabiertos. Siendo el día que en los invitados y diseñadores, muestran su máxima creatividad y divinidad con atuendos que evocan confusión y asombro. Los temas de la Met Gala se han convertido en objeto de análisis social, impactando en el panorama de la moda – activando nuestras mentes por la apreciación a este mundo.
Veamos cuales exhibiciones nos han dejado sin aliento:
Alexander McQueen: Savage Beauty
En 2011, tras el suicido de Alexander McQueen, se celebró con una magnífica sensibilidad, el legado del rebelde de la moda. El británico será recordado por ser quien incómodo y revoluciono a una industria, con su singularidad, dramatismo y personalidad.
China: Through the looking glass
¿Quién recuerda aquel icónico manto amarillo que usó Rihanna? Mismo que la corono como la Reina Suprema de esa noche. En 2015, se celebró a China y como este milenario país, ha inspirado a los diseñadores de Occidente, en su búsqueda por la eterna belleza.
Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology
Una reflexión sobre cómo lo fabricado a mano se adapta o une a lo creado por maquinas. Una relación que conllevo a unir lazos entre lo tradicional y progresista.

Cortesía de Zac Posen
Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination
Esta temática se volvió una de las favoritas y admiradas por los fashion lovers. Un aura angelical bajó a destellar las almas terrenales con una divina exhibición. En 2018, se presentaron piezas que manifiestan una conexión hacia el catolicismo y El Vaticano abrió supuertas al permitir artículos y piezas sagradas. Katy Perry como un arcangel, Rihanna como el Papa o las actrices encarnadas en santas y virgenes; convirtieron la red carpet en la propia Capilla Sixtina.
Camp: Notes on Fashion
El mal gusto y los excesos se volvieron en el centro de inspiración. Fue una demostración de como la parodia, ironía y humor influyen en la moda. Deleitarnos con expresiones coloridas y extravagantes.
What do you think?
Show comments / Leave a comment