Loading
svg
Open

Registra a tu mascota antes de que te multen

abril 4, 20243 min read

Queridos ¿Han escuchado lo último para los amantes de los animales en la CDMX? Desde el 27 de marzo, sacar la «CURP» para tus mascotas no es solo una moda, ¡es obligatorio! Así es, estamos hablando del Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), que viene a ser como el hermano menor de la CURP, pero para nuestros amigos de cuatro patas.

Esta medida es parte de una actualización a la Ley de Protección y Bienestar de los Animales y, básicamente, quiere asegurar que nuestros perros y gatos estén tan identificados y protegidos como todos nosotros. 

La idea suena bien, ¿no? Pues la Agencia de Atención Animal (AGATAN) está detrás de todo esto, ofreciendo el registro de forma gratuita y haciéndolo un must para todo dueño de mascota en la CDMX.

Es importante que lo hagas ya que de caso contrario podrías hacerte acreedor de una multa que pueden ir desde los $2,279.97 hasta los $3,365.67 pesos, y el riesgo de pasar una noche reflexionando tras las rejas.

El RUAC promete hacer la vida de nuestras mascotas (y la nuestra) mucho más fácil ya que uno de sus fines es poder encontrarlos si se pierden, asistencia en caso de accidentes, acceso a servicios de salud gratuitos y, en general, darles un reconocimiento legal que antes no tenían.

Y para aquellos pensando en «¿Cómo le hago?», no se preocupen, el proceso es más sencillo que inscribirte a la escuela, primero, se meten a la plataforma de AGATAN, llenan unos datos básicos suyos (nombre, apellido, dirección) y de su animalito, suben unas fotitos desde todos los ángulos (para que no haya duda de que es el más guapo de todos) y ¡pum! Mascota registrada.

Una vez terminado el proceso tendrás el «CURP» de tu mascota, cada animalito lo tendrá y puede rockearlo en su collar o pechera con su placa de identificación. Ahora nuestras mascotas están oficialmente reconocidas como seres sintientes gracias a la «Ley Maple», lo que significa más protección y seriedad en el cuidado animal.

Así que ya saben, si no quieren que su bolsillo sufra o, peor, perder a su compañero de aventuras, ya están tardando en registrarlos. Es por su bien y el de ellos. ¿Ya lo hicieron? Les dejo el link por aquí.

svg

What do you think?

Show comments / Leave a comment

Leave a reply

Loading
svg