Loading
svg
Open

Mabel Cadena es la nueva cara de Magnum México

junio 27, 20249 min read

Con el título de la paleta favorita de todo México, Magnum se ha establecido como la marca líder en postres congelados del país, y con cada vez más influencia en el mercado mexicano, la marca de Unilever eligió a una embajadora influyente y alineada con los valores de su nuevo concepto, Mabel Cadena.

Mabel Cadena es una actriz mexicana conocida por sus papeles en El baile de los 41, Black Panther: Wakanda Forever y más recientemente la exitosa serie de Netflix: Bandidos. Con un exitoso debut en hollywood para la franquicia de Marvel interpretando Namora en le exitosa secuela de Black Panther, Mabel se ha establecido como una actriz de talla
internacional con un rango impresionante para su edad.

El pasado 21 de junio, nos invitaron al lanzamiento del producto más nuevo de Magnum: una paleta de chocolate con chile que celebra la tradición ancestral mexicana de la combinación de estos dos ingredientes para formar una combinación de sabores única en el mercado.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Mabel y preguntarle un poco más de lo que la motiva a trabajar en proyectos que celebran la cultura mexicana, y como ésta influye en su carrera profesional:

Emilio Ballesteros (EB): ¿Cómo influyen tus raíces es tu carrera como actriz y la forma
en la que cuentas historias a través de la actuación?

Mabel Cadena: “Para mí, las raíces con las que crecí se traducen en familia, en amigos, se traduce en que yo no sería la actriz ni la mujer que soy si no hubiera crecido en Minatitlán.
Nací en la ciudad de México, pero hoy por hoy, conforme he vivido en esta ciudad, de pronto digo, claro, hay un contacto con la naturaleza, con la comida, con los sabores, con el cómo te relacionas con tu entorno, que sí te lleva a estar en conectada de formas diferentes. Lo que hoy me tiene tan orgullosa de mi identidad es estar agradecida con la gente a la que le daba los buenos días cuando era niña, con la que jugaba en las calles, y para mí de eso se trata México y la experiencia linda de este país, donde puedes voltear a ver al otro y no en donde le volteas la cara. Y es con esa misma experiencia con la que regrese a vivir a la Ciudad. De donde vengo las personas vivían de una forma completamente diferente, y yo me aferré a voltear a ver a los ojos y a darle tiempo a lo importante.”

EB: ¿Para ti que simboliza ese compañerismo que prevalece en México?
Mabel Cadena: “Sin duda el colectivo y la comunidad. Yo no estaría aquí si no fuera porque tengo un equipo de PR, de management, de colaboradores y de también compañeros y colegas que han apostado por mí a lo largo de estos 15 años. Hay muchos papeles en mi vida que he obtenido porque me han recomendado personas que creen en mi trabajo, y hay otros que me ha tocado construir, pero creo que la comunidad es importante y la colectividad también. El impulsar y visibilizar a tus compañeros cuando hay plataformas es parte del aprendizaje y del recorrido.”

EB: ¿Alguna vez has enfrentado algún desafío en tu carrera por el lugar de donde
vienes?
Mabel Cadena: “Sin duda he enfrentado muchísimos desafíos como creo que tú y todos los que estamos en esta habitación hemos enfrentado dependiendo de nuestra historia de vida. He tratado de entender y en vez de pelearme con eso, poder generar estrategias alrededor de esos desafíos e ir en contra de todo pronóstico y del sistema. Al día de hoy
me siento muy orgullosa de ir sembrando flores en las heridas y en el dolor, y encontrar nuevas formas de ver belleza en ese camino adverso que he recorrido a lo largo de estos 15 años.”

EB: Como la nueva embajadora de la marca, ¿Por qué crees que es importante lo que
está haciendo Magnum al celebrar las raíces mexicanas a nivel mundial?
Mabel Cadena: “Creo que todos sabemos que la publicidad es complicada y a veces es difícil que apuesten porque conectar con las raíces va a conectar con un colectivo, y así me parece todo lo contrario. Entre más te acerques a la verdad de lo que ves en la calle y en la cotidianidad, más exitosa va a ser una campaña. Particularmente hablando de Magnum, a mí me llena de mucho orgullo porque es una marca que me ha escuchado y me ha permitido colaborar con ellos en lo que vimos el día de hoy. La campaña de hoy fue el resultado de muchas conversaciones de que sí queríamos que se viera y que no queríamos que se viera. De que estuvieran abiertos a entender mis razones y mis argumentos de por qué usar o no usar ciertos elementos y por qué no me quiero colgar la bandera de una identidad que no tengo, hasta que llegamos a encontrar el punto medio.
Esa es una conversación que pocas veces he tenido con una marca y que hoy por hoy respeto que Magnum haya decidido lanzar una campaña que, como otras cosas que he hecho en mi vida como actriz, puede hablar más allá de vender una paleta.”

EB: ¿Cuál creen que sea el impacto de la campaña en México y en el mundo?
Mabel Cadena: Justo hace rato hablábamos de que México está proyectado como el segundo país más importante para la marca. Espero que tanto la campaña de Chespi, que es otro hermoso rostro que hay por acá, como la mía, puedan tener un impacto fuerte alrededor del mundo. La expectativa es que pueda no solo atraer la atención que ya hay del público de otros países a México, sino que en México también sea un éxito. Al probar la paleta solo puedo pensar en la sensación de tomarme un mezcal, que es algo que te conecta con México. Yo me siento orgullosa de ser la imagen, por que no solo se ven los sabores, sino que se sienten de una forma completamente diferente.”

svg

What do you think?

Show comments / Leave a comment

Leave a reply

Loading
svg