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Esta es la clave para conseguir el efecto glass skin de Marion Margiela

febrero 1, 20246 min read

Bff´s hace mucho que el internet no explotaba de esta manera pero el maquillaje para la pasarela de Maison Margiela logró impactar a los asistentes y a todo el mundo en general, en particular a los maquillistas, quienes se volvieron locos al ver la técnica que la reina de los desfiles, la mother Pat McGrath había utilizado para darle este efecto cerámica a las modelos.

Esta creatividad fue sumamente celebrada y de hecho varios de los MUA han declarado que por maquillajes como este decidieron dedicarse a ser maquillistas, ya que sin duda esta nueva técnica se veía impecable bajo los reflectores. Mucho ayudaba a los looks los colores pastel deslavado que los modelos llevaban en los ojos, mejillas y labios para dar este efecto de impacto pero sin duda lo que puso a todo el internet de cabeza fue el efecto vidrio de la piel.

@meicrosoft

Recreating @Pat McGrath Labs / @Maison Margiela porcelain doll skin! I took all the tips and tricks from @Erin Parsons and @niko haagenson , without their videos, I don’t think I would’ve figured it out myself. 💕 My main takeaway is that I used a clear peel off face mask, airbrush, and to go in very thin layers! In between layers, I fan everything to make sure it’s completely dry otherwise it’ll start to congeal and not get the smooth effect desired! #avantgardemusic #editorialmakeup #patmcgrath #maisonmargiela #experimentalmakeup

♬ som original – bbm

Obviamente el maquillaje se planeó en conjunto con todo el concepto que el diseñador quería proyectar con las mejillas marcadas, las cejas delicadamente delineadas, las bocas diminutas que remarcaron el concepto de muñecas (rotas) que el diseñador buscaba, creando con el maquillaje el complemento perfecto para esta visión de alta costura llevado a ser un arte vivo.

Bueno después de rendirle honor a quien lo merece, ¡que viva Path por los siglos de los siglos!, vamos al punto más divertido de todo esto y eso fueron todas las teorías, técnicas y todo lo que los maquillistas intentaron hacer para poder recrear este icónico efecto. Claro está que para estos días aún la key artist aún no confirma que fue lo que exactamente utilizó, sin embargo, ya podemos ver muchísimos videos haciendo sus propios looks poniendo en práctica sus teorías.

Muchos decían que el producto responsable de este fenómeno era el Liquid Glass de Kryolan (al grado que este producto se encuentra completamente agotado por su vitalidad en redes) sin embargo la maquillista no lo ha confirmado, incluso hay teorías de que el producto que utilizó sea un próximo lanzamiento de su propia marca que seguramente se agotará al momento que lo pongan a la venta, ya nos vi a todos al puro estilo de The Hunger Games, siendo las más porcelana.

Lo que sí es un hecho es que este make up logró que la pasarela, de ser una exhibición de alta costura, se convirtiera en toda una experiencia de película que todos agradecimos y celebramos, convirtiendo los rostros de los modelos en arte vivo, por lo que muchos maquillistas hicieron sus propios videos recreando el efecto.

@isabellrrose

my attempt at the iconic @Pat McGrath Labs glass skin makeup look for Maison Margiela haute couture ss24 🖤#glassskin #glassskinmakeup #patmcgrath #maisonmargiela #johngalliano #makeup #makeuptutorial #editorialmakeup

♬ veil – akiaura & Olya Holiday

Obviamente el no tener certeza de qué productos utilizaron hizo volar la imaginación sobretodo para lograr que la piel se viera sin ninguna textura y que brillara de la misma forma; algunos investigaron con el equipo de Pat y alguien decía que lo que se había utilizado además del aerógrafo era un líquido azul diluido en agua para que al secarse diera ese efecto.

La maquillista Erin Parsons explicó en un video que la clave está en diluir una mascarilla a base de pepino en agua y aplicarlo con un pulverizador, para después secarlo en capas.

 

Este tan  codiciado producto se trata de una peel off mask de gel de la marca Freeman, que funcionó bastante bien diluida en agua y aplicada en el aerógrafo (algunos dicen que hicieron hasta 30 capas) incluso, Luis Torres, maquillista que a trabajando con Pat, se atrevió a probar una capa de látex sobre la piel de la modelo con lo que logró un efecto casi perfecto.

Así que manos a la obra y a recrear nuestra versión de este look para salir de fiesta, estamos seguros de que pronto podremos ver este estilo de look fuera de la pasarela, y quizá estamos más cerca de vernos cada vez más como las visiones del futuro.

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