Loading
svg
Open

Hello Kitty, la historia destrás del ícono de la cultura pop

febrero 2, 20244 min read

Si vives en  el planeta Tierra y estás leyéndome en estos momentos estoy segura que la has visto en algún lado, en algún momento de tu vida, así es, hablamos de Hello Kitty, nuestra muy querida gatita japonesa de Sanrio que desde su nacimiento hasta la fecha ha tenido un impacto mundial, convirtiéndose en uno de los íconos de la cultura pop más reconocidos de los últimos tiempos.

 

 

Con un diseño minimalista inspirado en una gata bobtail con mucha influencia del movimiento kawaii japonés, esta figura logró robarse el corazón de todo el mundo y logró el objetivo con el que fue creada, pues como la propia diseñadora dijo, la pensó de una forma inexpresiva para que cada quien pudiera proyectar sus sentimientos en ella y eso sin duda generó la empatía para que todo mundo la amara.

Antes de convertirse en un ícono mundial, Hello Kitty nació de la idea de la diseñadora japonesa Yuko Shimizu en 1974 para después hacer su aparición en Estados Unidos dos años después y quedar a cargo de la ilustración de Yuko Yamaguchi, quien la convirtió en lo que ahora es.

 

 

Tanto fue el boom de este personaje que muchas de las más grandes celebs se han dejado ver en su lado más coquette con mercancía de la gatita japonesa, dejándose llevar en por la ola rosa que hasta hoy tiene al menos 50 mil artículos y 15 mil tiendas alrededor del mundo.

Tal es el caso de Mariah Carey, Lady Gaga, Paris Hilton, Kali Uchis, Avril Lavigne, Katy Perry, Britney Spears y hasta nuestra querida y respetada Riri, solo por mencionar a algunas de las famosas que se han dejado ver usando mercancía de la gatita más famosa del mundo.

 

 

Ropa, calzado, artículos de cuidado personal y otros productos más hicieron que Hello Kitty se convirtiera en una de las franquicias más vendidas en el mundo, consiguiendo ventas de más de 8 mil millones de dólares en mercancía al año.

Actualmente por el 50 aniversario de este icónico personaje hay varios lanzamientos que ya están llamando la atención de todo el mundo, uno de ellos es el de los Crocs, una colección de tres modelos diferentes: los clásicos Clogs, el Clog Siren (sí el que lleva tacón) y el Tobogán Stomp con plataforma, además, marcas como Casio en la versión G-Shock también aportaron su versión en la presentación de un modelo Baby G especial con la imagen de Hello Kitty en el dial y el inconfundible moño en parte de la carátula.

 

Aún después de la larga trayectoria que ya lleva recorrida, Hello Kitty sigue siendo una de las franquicias más redituables del mundo, superando los 84 mil millones de dólares, pues no podemos negar que su imagen es ya algo que cualquier persona puede reconocer sin ningún esfuerzo, además de que la demanda de productos hasta el momento no ha dejado de ser de otro nivel que al final la siguen respaldando como la reina de la cultura pop.

svg

What do you think?

Show comments / Leave a comment

Leave a reply

Loading
svg