Probablemente, te han insultado con esta frase. En TikTok, durante las habituales peleas entre usuarios desconocidos, has leído esto: «te hace falta ácido fólico» o «no te dieron lo suficiente al nacer» – ofensas muy prominentes, pero no te sientas afligido. La crueldad digital es humillante, solo que la ventaja de esto, es que una curiosa inteligencia debe predominar ante tus haters. Esta vitamina es un nutriente vital para la supervivencia humana. Ingenuamente, tomar ácido fólico, no solo debe ser preescrito para las mujeres embarazadas, tu también puedes engullirte y fortalecer su sistema inmunológico.

Renato Guttuso. Study for The Market, 1974.
Es conveniente, ingerirla en alimentos o suplementos certificados, ya que ayuda en la formación de hemoglobina, en el metabolismo de determinados aminoácidos, como la homocisteína y el ácido glutámico (tu ADN, lo agradecerá). Tener un nivel óptimo de ácido fólico es importante para la salud cardiovascular, reduciendo el padecimiento de enfermedades y accidentes cerebrovasculares. Se puede controlar los síntomas de anemia. Si deseas quedar embarazada, es optimo para obtener una calidad de ovocitos. Beneficia el crecimiento físico y asiste al sistema nervioso.

Por Getty Images
Una deficiencia de ácido fólico existe por varios factores: una dieta cero balanceada, baja en carbohidratos y abuso de sustancias nocivas. Si existe un desequilibrio, es posible contraer anemia megaloblástica (provocando el agrandamiento de los glóbulos rojos). Si el infante no tiene una fluidez durante el embarazo, generaría anomalías congénitas en el sistema nervioso del bebé.
Los síntomas varían y cuales predominan en los pacientes con insuficiencia, son estos :
– Fatiga y falta de energía
– Lentitud mental, impidiéndote concentrarte y confundirte
– Dificultad para respirar y sensación de no recibir oxígeno suficiente
– Depresión
– Irritabilidad
– Mareos
– Pérdida de sensibilidad en los nervios o debilidad muscular
– Piel pálida
– Úlceras en la boca y llagas en la lengua
– En casos extremos, demencia y trastornos intestinales

Yaroslav Shuraev / Pexels
Mantener y recuperar los niveles de ácido fólico, así como el de vitamina B12, te sugerimos elegir una dieta con alimentos ricos en este nutriente. Se localiza especialmente en vegetales, legumbres, cereales y algunas frutas. A continuación, se incluye una breve lista:
– Harina integral
– Frijoles
– Espinacas
– Naranjas
– Carne de res
– Cacahuates
– Garbanzos
– Lentejas
– Semillas de girasol
– Salomon
– Espárragos
– Lechuga
– Brócoli
– Coliflor
– Pollo
– Nueces
– Aguacate
Los beneficios de un alto y eficiente consumo van directamente a tu cabello. Si padeces signos de debilidad y aspecto, quebradizo, el ácido fólico, fortalece el tallo y lo hace más resistente.
Necesariamente, acude a un médico, que pueda guiarte y certificar si existe una deficiencia. Un chequeo, es vital para tu salud mental y física, además de alimentarte bien y ejercitarte.
En este instante, ya tienes un amplio conocimiento sobre el ácido fólico. Si algún demente, te ataca con esta perturbación, solo comenta que se medique (irónicamente, claro).

Getty Images
What do you think?
Show comments / Leave a comment