Loading
svg
Open

¡Amix, prepárate para ver el Eclipse Solar!

abril 8, 20243 min read

Bff´s, prepárense para un evento estelar que va a iluminar (o más bien oscurecer) nuestros cielos este 8 de abril de 2024. Después de más de 30 años, México va a ser testigo del “Gran Eclipse Mexicano de 2024”, un eclipse solar total que promete ser un espectáculo impresionante. Imagínense: la luna se interpone entre nosotros y el Sol, sumergiéndonos en una oscuridad momentánea.

Sí, como en las películas, pero real y mucho más mágico. Ahora, hablemos claro: aunque estemos super emocionadas por este show celestial, es mega importante cuidar nuestros ojos. La oftalmóloga Irene Ancona Durán nos advierte que mirar el sol sin la protección adecuada durante el eclipse puede dañar nuestros ojos de forma permanente.

Y, vamos, queremos seguir viendo todos los eclipses futuros, ¿no? Para disfrutar del eclipse sin riesgos, es esencial usar lentes certificados que bloqueen la radiación solar. Estos lentes deben cumplir con la norma ISO 12312-2, y no, tus lentes de sol por muy top que sean, no sirven para esto.

También puedes usar un vidrio de soldar con grado de opacidad 14 o más. Y si quieres ser creativa, ¿qué tal ver el eclipse de manera indirecta proyectando su sombra con hojas de papel o incluso con árboles?

Para conseguir estos lentes salvadores, pueden checar tiendas en línea como Amazon o MercadoLibre. También, instituciones como el IPN y la UNAM, e incluso el Museo de la Policía, están ofreciendo lentes certificados. ¡Así que no hay excusas para no estar preparadas!.

Y no olvidemos a nuestras mascotas. Durante el eclipse, pueden sentirse confundidas por el cambio repentino de luz, así que es mejor mantenerlas adentro y acompañadas para evitarles estrés.

Finalmente, si prefieres quedarte en casa, tanto la NASA como la UNAM van a transmitir el eclipse en vivo. Así que ya sea que decidas unirte a una observación en grupo o verlo desde la comodidad de tu hogar, este eclipse es una oportunidad imperdible para vivir algo verdaderamente único.

Entonces, amix, ¿todos listos para el “Gran Eclipse Mexicano de 2024”? Asegúrense de tener todo listo para disfrutar de este fenómeno astronómico histórico de forma segura y fabulosa. ¡Será una experiencia para recordar!

svg

What do you think?

Show comments / Leave a comment

Leave a reply

Loading
svg