Loading
svg
Open

¿Por qué amamos tanto el Pumpkin Spice Latte?

septiembre 14, 20243 min read

Cada vez que escucho que alguien tomará un latte caliente o frío, inconscientemente, se me viene a la mente, la exuberante y maquiavélica bebida que pedía Chanel Oberlin, para conmemorar el otoño y molestar a los exhaustos y rabiosos baristas. Quizás la temperatura que requería su orden era vaporosamente irreal, nos deja con las ganas de probar tal ingenio degustativo. Una de las bebidas favoritas de las girlies de la temporada abatida, es el Pumpkin Spice Latte.   

La adictiva creación de Starbucks Coffee, aquella maravilla espesamente naranja y espumosa, que surgió en 2003, ha sacudido los paladares exigentes que añoran saborizantes innovadores que decoren el otoño. Es un patrimonio cultural en el que se ha consolidado un espíritu consumista y ferviente que te permite soñar en pastizales cubiertos de suaves y crujientes hojas desvanecidas en el suelo. 

Pese a su color, no contiene algún trozo destrozado de calabaza, más bien, es una exquisita combinación de especias. De hecho, Starbucks utiliza un suero artesanal hecho de azúcar granulada, agua, ramas de canela, clavo molido, jengibre molido, nuez moscada molida y puré de calabaza. 

El Pumpkin Spice se prepara de la siguiente forma y con ingredientes perspicaces. La receta es muy habilidosamente sencilla: 

1 cápsula de espresso

1 taza de leche entera

3 cucharadas de jarabe casero de especias de calabaza

½ taza de crema batida

Una pizca de especias de calabaza para decorar. 

Al momento de juntarlos, se deberá calentar y espumar la leche y preparar el espresso. Luego, se coloca el jarabe en la taza antes de mezclarlo con el espresso y revolverlo. Cubre la mezcla con la leche espumosa y la crema batida, y termina con un poco de especias de pastel de calabaza.

Indagando en la web y preguntado a varios amigos que adoran su sabor, me percate de sus favorables beneficios a la salud. Es rico en antioxidantes y antiinflamatorios, ya que la canela, el jengibre y la nuez moscada, ayudan a reducir la indigestión, la hinchazón y náuseas exorbitantes. Obviamente, si eres intolerante a la lactosa, recuerda pedirlo con una leche distinta o reducir las onzas a un mínimo. El correcto balance es la cantidad y calidad de las sustancias – deben ser frescas y saludables; no tan artificiales. Independientemente, tomar un Pumpkin Spice, mejora tus ánimos y reconforta tu mente. Te pone de buenas, al instante con su abrasador bienestar. Además, sus reconfortantes matices, son muy dignas para un post de insta.  

Existen recetas altamente saludables, que puedes realizar felizmente en tu casa. Evitas indecorosos endulzantes y es más divertido el desastroso intento cafetero.

En este otoño, tal latte, es una amoroso y divino capricho.

svg

What do you think?

Show comments / Leave a comment

Leave a reply

Loading
svg