Con el sorprendente nombramiento de Matthieu Blazy como Director Creativo de la Maison de Haute Couture más importante de París, Chanel. Nos alegramos enormemente porque tal decisión, recobra la juguetona y provocativa feminidad que se había extinguido y este joven artista, tienes las cualidades necesarias para que fantaseamos con pasión, el romántico legado que le dio un twist a la identidad de las girlies, con sus olorosas camelias y magníficas perlas.
Sin embargo, es importante recordar a la mujer que liberó la silueta y revolucionó la moda, gracias a sus melodramáticos romances, que provocaron en ella, inspiración eterna. Su historia llena de altibajos y triunfos, ha sido retratada por cineastas que indagan y quieren entender la mente brillante detrás que creó los boucle suits de tweed y cómo la 31 Rue Cambon del arrondissement une, se convirtió en un lugar sagrado para todos los que amamos la moda, gracias a la ferocidad y audacia de Mademoiselle Coco.
Es por eso que ofrecemos la alternativa de aprender sobre ella de una forma más sencilla: películas. Con estas recomendaciones, serás educada e impactada por la esencia olfativa del perfume N°5 (misma fragancia que enamoro a Marylin Monroe). Descúbrelas aquí mismo.
The Return (2013)
Este pequeño cortometraje resume adecuadamente uno de los momentos más difíciles de Chanel: reabrir su negocio. En 1954, decidió volver a la jugada, aunque ya era considerada un ‘vejestorio enterrado’, con su descarada y traviesa alma, supo encajar nuevamente en una sociedad cambiante y poco dispuesta a aceptarla. Dirigida por Karl Lagerfeld, este nos regala una trágica y cómica lección de historia, difícil de odiar.
Coco avant Chanel (2008)
La perspectiva cinematográfica de Anne Fontaine, nos transporta con sensibilidad y encanto a los inicios de Gabrielle. Desde ser abandonada en un orfanato católico, su fase como cantante y su amorío con el Duque de Westminster en una narrativa capaz de sintetizar la alocada y magullada vida de Coco, antes de ser inmortalizada.
Coco Chanel (2008)
Esta versión televisiva, ronda profundamente la vida de Coco con mayor rigor, crudeza y gloria. Christian Duguay no se extralimita a mostrar la dureza que afronto una pequeña de Saumur, hasta volverse la emperatriz de la elegancia parisina, con una reputación bastante cuestionable que definió su vida. Como todos, deseaba ser amada y su orgullo, la salvo hasta su muerte.
What do you think?
Show comments / Leave a comment