¡Amamos las semanas de la moda! Y esto es por muchas razones, la principal, desde mi muy humilde punto de vista (si claro) es que siempre las pasarelas nos sirven para inspirarnos y aprovechar estos tiempos de transformación (obvio hablo de la libra seasson que a varios nos está pegando chueco) para transmutar también nuestro propio estilo.
Para esta Primavera-Verano 2024 Maximilian Davis, nuevo director creativo de Ferragamo, desde marzo de 2022, buscó explorar y evolucionar los códigos ya desarrollados por la marca intentando por medio de una facilidad orgánica lograr una relación entre el equilibrio y la tensión, para esta seasson, el creativo comentó «Quería que las cosas parecieran mucho más ligeras, tanto en términos de tejido como de construcción, pero también en cuanto a cómo la gente quiere vestirse», explica Davis. «Hay una familiaridad que he encontrado en la forma italiana de vestir y vivir: una falta de esfuerzo que se siente muy caribeña. La idea de hacerlo todo a tu ritmo, en tu tiempo libre».
Al hacer esta cohesión entre el espíritu de los códigos de vestimenta italianos y caribeños ha tenido un resultado fabuloso en donde podemos ver colores vibrantes, siluetas sueltas, fluidas, honestas, eso gracias a las telas que se utilizaron como linos y algodones sean los protagonistas a lado de los elementos de cuero, los accesorios y los detalles esculturales de metales y de madera que los complementan de manera perfecta.
Con la unión de estos elementos podemos ver como existe una interacción entre la contención y la libertad, lo que hace estos looks una colección muy versátil sin dejar de ser misteriosos y elegantes. Además todos los looks están complementados con zapatos de látex de napa y botas de gaucho lak tan característicos del creativo que fueron creados artesanalmente en los talleres de Ferragamo «Quería encontrar los códigos que habíamos explorado en colecciones anteriores y reiterarlos», dice Davis, y el familiar tacón curvilíneo de una plataforma aparece ahora en cuerno como base de una sandalia de alto brillo y una correa en T engarzada con cuentas y piedras naturales.
Otra cosa que no podemos ignorar son los bolsos los cuales continúan con líneas gráficas y formas geométricas siendo la bolsa Hug una de las protagonistas ya que aparece como una bolsa super brillante en tonos saturados y con personas de piel; también el lujoso bolso bandolera Flamma apareció en todas partes con un detalle de encendedor Ferragamo en el cierre; para los hombres se escogió la discreta pureza de la bolsa Star, que con su ausencia de herrajes permiten que su forma se vea más suave y ligera.
No cabe duda de que esta combinación entre estilos, sobre todo la estética de lo que se habìa generado anteriormente en la marca y ahora el nuevo estilo de su director creativo tuvo un resultado muy interesante, muy versátil y lo mejor siendo algo que puedes usar perfectamente en cualquier momento, lo que hace de esta nueva colección no solo algo muy cool para admirar sino también algo ideal para llevar diario.
¿Cuál fue tu pieza favorita?
What do you think?
Show comments / Leave a comment