Al parecer, nadie se resiste a la lindura infantil de un juguete, sobre todo cuando se trata de un adorable y terrorífico Labubu. Con el éxito comercial de Barbie, la apuesta por desarrollar películas basadas en historias de muñecos y criaturas de fantasía ha tomado un giro radical.
Este pequeño símbolo del capitalismo saltará a la pantalla grande. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Sony Pictures cerró un acuerdo para desarrollar una película inspirada en el monstruito de dientes afilados.
A pesar de que no hay muchos detalles sobre quiénes serán los productores o directores de este ambicioso proyecto, era cuestión de tiempo que se anunciará un filme ¿animado o live action? de esta figura creada por el artista hongkonés Kasing Lung.
El Labubu, que se convirtió en una sensación después de que idols como Lisa de BlackPink y celebridades estadounidenses empezaron a llevarlos en como llaveros en sus Birkins, alcanzó un ascenso global impulsado por la marca china Pop Mart, que adquirió los derechos de producción y distribución en 2019. Parte de su culto se explica por el modelo de blind boxes, donde los compradores no saben qué figura les tocará hasta abrir la caja. Esto ha generado un mercado de reventa intenso donde las ediciones raras alcanzan miles de dólares.
Mientras los estudios transforman objetos icónicos en franquicias cinematográficas, el impacto cultural que estos juguetes han logrado posiciona una oportunidad natural: que los juguetes sigan inspirando películas más allá de su universo. Barbie hizo una hazaña parecida, superando los mil millones de dólares en taquilla mundial y obteniendo ocho nominaciones al Óscar.
¿Qué trama será la que padezca este tierno ser peludo que adora pasearse en sus carriolas Hérmes? Lo descubriremos pronto.





