Hace algunos días tuvimos la fortuna de estar en la parte final del montaje de Salón ACME para la edición de 2024, en donde uno de los fundadores, Alejandro Champion del proyecto nos contó cómo nació la idea y cómo se fue gestando a lo largo de los años, siempre bajo el estandarte de la unión.
De una idea de personas apasionadas por el arte, el proyecto nació en Guadalajara como una feria para que varios amigos presentaran proyectos, poco a poco la feria creció y tiempo después se convirtió en lo que ahora conocemos como Salón ACME en la Ciudad de México, el cual cuenta con varios proyectos como bodega y exposiciones internacionales.
A partir de entonces, se ha vuelto un espacio clásico y querido de Art Week, que ha redefinido la expresión artística contemporánea, bajo la visión de Alejandro, co-fundador de Acme crea una mezcla vanguardista entre una plataforma que da visibilidad, impulso y difusión a artistas, de la mano con Unión un mezcal que busca romper esquemas sin olvidar la historia y tradición del cual también es fundador.
Mezcal Unión ha estado presente desde la primera edición de Acme y en 2024 sigue celebrando el trabajo de cada uno de los artistas que comparten sus pasiones a través de sus obras, consolidando un momento de unión con la creatividad valores rectores de ambos proyectos. Durante Art Week 2024, Mezcal Unión se enorgullece de respaldar proyectos emergentes y propuestas únicas que reflejan la pasión por el arte y el diseño en México.
Dentro de este espacio pudimos apreciar diferentes salas y exposiciones donde los artistas exploran por medio de su investigación la industrialización de la naturaleza, la violencia como discurso, la catarsis a través del cine, hasta piezas donde el arte funciona como denuncia ante el abuso que sin duda en una servidora impacto y creo que invitó a los espectadores a la reflexión de la realidad en la que vivimos y la propia.
Es por esta razón que el arte debe vivir y expandirse, por lo que debemos apoyar estos proyectos, Mezcal Unión lo sabe y sabe que siempre el arte y el mezcal se llevan perfecto por eso La Mezcalería participó en dos eventos que fusionan el arte contemporáneo con los sabores del mezcal.
A través de una barra itinerante, cautiva los sentidos de los asistentes con dos cócteles especialmente diseñados para Art Week con nuestra variante Mezcal Unión Silvestre: El Suegrote, con jugo de aceituna, agua mineral y un toque de limón, y Sasha, un cóctel más profundo con ingredientes como licor de hierbas, bitters de naranja y agua tónica, los tienes que recrear.
La Unión sin duda hace la fuerza y ambos proyectos lo saben y se nota, cuando conoces el espacio se siente la sinergia de los artistas, y todo el equipo, al igual que cuando pruebas Mezcal Unión se siente el amor de los productores que se unen para conservar el arte de crear mezcal y traernos un producto de maxima calidad.
What do you think?
Show comments / Leave a comment