Como saben, el mercado del lujo ha ido disminuyendo sus ventas por varias razones, entre las cuales se destaca los impagables y estrafalarios precios que imposibilitan a muchos comprar prendas y accesorios en algún futuro lejano.
En TikTok, se ha generado un debate sobre si aún vale la pena adquirir lujo, inclinando un gusto por piezas vintage y de segunda mano. Entretanto, el crecimiento de los ‘dupes’ — imitaciones — se han vuelto una opción más viable de lucir. Uno de los bolsos más codiciados e imposibles de obtener es el Birkin de Hérmes, pero tal inconveniente se ha ido desplomando con versiones similares como la de Walmart, que se ha convertido en una sensación inmediata.
@styledbykristi Replying to @theoriginalkarenthe1
Bautizado como ‘Wirkin’ este bolso viral que emula idénticamente a la original, se puede conseguir con mayor facilidad, en el sitio web del supermercado a un precio de entre 60 y 300 dólares, según el tamaño y el color que elijas — ahorrando pagar cientos de miles. Y siendo honestos, la gente esta fastidiada de esperar y apoyar una exclusiva inversión que te niegan poseer, por razones burdas. Con esa situación, es obvio recurrir a replicas más amigables con el cliente. Una lucha de intereses que desafían todo un sistema.
Mientras varios usuarios se han puesto a favor de poseer un bolso que obviamente finge ser una Birkin e incluso rechazar la exorbitante idea de gastar cifras descomunales, pero hay otros que creen que el gusto por las imitaciones es algo inmoral y trivial.
@onejoserangel
Si bien, desde hace tiempo, muchos han señalado que el verdadero propósito del Birkin, lo cual es la funcionalidad, se ha ido demorando por una visión elitista y banal que presuntamente la propia marca ha ido fomentando, esta creación de Walmart, quizás se puede meter en problemas y supuestamente dañar la integridad de Hérmes al generar productos que atenten en contra de la calidad y diseño; fomentando una imagen errónea. Cabe señalar que no es una falsificación estrictamente auténtica, pero quizás pretenda aspirar a tener la reputación de su ejemplar o simplemente, es un producto más de su catálogo y prefieren que el escándalo aumente las ventas. El dinero es dinero.
El asunto legal y creativo implica también un drama algo innecesario en términos de utilidad, al fin y al cabo es un accesorio que cumple su función de guardar objetos. Solamente, queda descubrir si continuara tal dilema o finalmente entenderemos que esta ilusión de marketing, nos ha entorpecido.
What do you think?
Show comments / Leave a comment