Loading
svg
Open

Gucci Spring 2026: Un plot twist que nadie vio venir 

septiembre 22, 20253 min read

A primeras horas de la madrugada, finalmente se reveló el nuevo Gucci bajo la dirección creativa de Demna. Fiel a su estilo disruptivo, la sorpresa llegó antes de lo esperado: un lookbook publicado apenas 36 horas antes de la presentación cinematográfica que la marca  tiene programada por la noche.  

Bajo el nombre de La Famiglia, este primer adelanto–– capturado por el lente fotográfico de Catherine Opie–– reúne 38 retratos que condensan lo que el diseñador llama la “Gucciness de Gucci”. Una colectividad que trasciende gracias a la diversidad de estilos e identidades, y que  personifica la mirada sardónica de Demna desde una perspectiva que honra el legado de la casa.

Este “albúm familiar” despliega extravagancia y una sensualidad provocadora que reivindica una audacia profundamente italiana. La primera imagen se titula L’Archetipo: un baúl forrado con el monograma de Gucci–– el producto que cimentó el primer éxito de la casa, cuando Guccio Gucci, recién llegado del Hotel Savoy de Londres, regresó a Florencia en 1921 para fundar una fábrica de maletas destinada a servir a los ricos e infames de la época––enmarcado como una codiciada obra de arte. 

El clasicismo de Gucci resurge con L’Incazzata, encarnada por Mariacarla Boscono en un abrigo rojo escarlata que evoca una prenda que Demna compró de niño, y que despertó su amor por la moda. La erótica de Tom Ford se hace presente con Introverso, en una chaqueta negra encogida rematada con unos pantalones de tiro bajo; mientras que Bastardo y Regazzo irrumpen con una mini tanga de arapo. 

Partyboy y Narcisista se enfuden en camisetas de tirantes brillantes y camisas de seda desabrochadas hasta la cadera, combinadas con pantalones negros y el infame cinturón de doble G. Un contraste flamante que se intercepta con el glamour de La Contessa, La Mecenate y Sciura arropadas con refinados vestidos ceñidos con estampados florales y mangas abullonadas. La Diva, con un abrigo de piel sintética azul cobalto, y La Bomba, con otro de estampado animal, destilan fiesta y excesos.  

Descarado, picante, y un tanto ortodoxo, Demna ha logrado que este primer adelanto sea un choque perfecto entre lo digno y lo surreal, en una visión que promete resucitar la esencia de Gucci de una vez por todas.

Resto de looks:

svg

What do you think?

Show comments / Leave a comment

Leave a reply

Loading
svg