Loading
svg
Open

Estas son las razones por las que debes cambiarte a usar una copa

marzo 20, 20244 min read

Queridos, ya estamos a nada de que las vacaciones lleguen y claro, como buena godínez, las vengo esperando desde que inició el 2024, pero con eso del tema de la planeación y la elección del destino (obvio playa) me vino a la cabeza la tragedia de la pasada visita a las hermosas playas de Oaxaca.

Pues resulta que su servidora cada año en su cumpleaños decide irse unos días a la playa y pues todo iba como lo planeado pero una visita incómoda llegó una vez que aterrizamos pues mi periódo apareció, imagínense con la playa, el calor, los cólicos, todo un caso.

Honestamente si fue un poco incomodo, sobretodo el primer día y también porque tuve que comprar toallas de emergencia, amigas de verdad el calor y las toallas sanitarias no se llevan nada bien y bueno yo y mi pañal nos la pasamos fabuloso el fin de semana. 

Te preguntarás ¿por qué esta mujer tan lista no uso un tampón? Pues resulta que como buena nadadora ya lo había intentado en un caso de emergencia, porque obviamente mi madre católica nunca usó y pues menos me iba a poder enseñar; pero con la buena suerte que tengo obviamente me causó una reacción alérgica, que es más común de lo que crees.

Pues cada vez se ha comprobado que tanto toallas como tampones pueden causar irritación en la piel sobre todo durante el uso de lapsos prolongados, por eso decidí realizar una exhaustiva investigación de cuál era la mejor opción, principalmente si vamos a salir de vacaciones.

No es nada nuevo para nadie que la copa menstrual se ha vuelto una de las favoritas para muchas, ya que por su diseño ofrece hasta 12 horas de protección sin necesidad de hacer cambios, lo que es una bendición cuando estás en la playa. Además, claro, que solo necesitarás una o dos para hacer tu viaje y no tendrás que cargar paquetes o cajas gigantes.

Mucho se ha hablado de los grandes beneficios que la copa ha traído, ya que una sola pieza, dependiendo del material, puede durar de 3 a 8 años, siendo Lily Cup Compact de INTIMINA una de las mejores opciones del mercado, haciendo reducciones tanto en cuestiones de dinero como en deshechos, así que ayudas al planeta también.

Claro que otra de las ventajas es que la irritación en la piel de la zona puede disminuir considerablemente, ya que la copa va al interior y con su suave y flexible diseño de silicón de grado médico te previene de infecciones.

Por supuesto lo más importante, por lo menos para esta época, es que la copa es ideal para actividades acuáticas, así que aunque te sorprenda tu periodo en estas vacaciones puedes estar a salvo con esta opción, ya que la copa no se expande y no se mueve aún cuando entres al agua lo que sin duda es la mejor de las ventajas para salir de vacaciones.

Así que amiga, si aún no has probado esta alternativa te la recomiendo ampliamente, quizá los primeros días pueda ser complicado e incluso ocurran accidentes, pero una vez sabiendo cómo utilizarla estás del otro lado hermana, te prometo que va a facilitarte la vida.

svg

What do you think?

Show comments / Leave a comment

Leave a reply

Loading
svg