“La nueva colección de Alta Joyería marca un poderoso regreso a nuestras raíces, destilando la esencia de tres décadas”. Así presenta Vincenzo Castaldo, director creativo de Pomellato, Vincenzo Castaldo, el inicio de una nueva era que une el máximo potencial artístico de la maison con el fulgor de Collezione 1967.
Este cambio se manifiesta como una revolución de estilo. A través de un diálogo íntimo con el legado de Pomellato, cada joya se esculpe mediante técnicas de orfebrería e innovadores engastes que liberan las gemas de las restricciones tradicionales.

La colección busca redefinir la esencia de Pomellato con una narrativa y un lenguaje estético que trascienden la preciosidad lúdica y atemporal del lujo.
Blue Chain Cascade

En los años 70, Pino Rabolini–fascinado por la orfebrería milanesa– reimaginó el papel de las cadenas en la joyería. “Su primer amor” lo llevó a convertir este material en una declaración artística:un virtuoso símbolo con espíritu rockero.
La destreza técnica de Pomellato se manifiesta en la fusión dinámica de cadenas sinuosas con pavé de diamantes blancos. Con eslabones redondos y minimalistas, anidados en perfecta armonía, emerge como protagonista, un raro zafiro de Ceilán de 22,23 quilates.
Aquamarine Dream

Esta belleza es un juego magistral de volúmenes: un diseño que exhibe un cabujón rectangular de 37,98 quilates, armonizado por los eslabones articulados que se mueven con la suavidad de las olas mediterráneas.
Yellow Diamond Moon

Este conjunto representa una fusión de luz e innovación. El collar hipnotiza con un diamante fancy de 12 quilates en tono amarillo pálido, mientras que el anillo irradia un esplendor cegador, gracias a su cadena gourmette en oro blanco y un imponente diamante de 7,05 quilates. Una audaz interpretación de la técnica del engaste.
The art of chains

Una creación que encarna la libertad de la mujer moderna al portar cuatro cadenas entrelazadas en perfecta sintonía.
Precious Spring Ring

Imagina usar un cinturón que es una pulsera … o colgante hecho adornado con diamante talla baguette. Toda una proeza.
Asimmetrico Tanzanite

En los años 80, Pomellato experimentó un cambio abrupto en su visión artística. Esta década marcó un enfoque más intrépido en el diseño de joyas, donde las formas sensuales comenzaron a dominar tanto la forma como el volumen.
Una expresión individual se materializa en la exuberancia de una tanzanita de corte irregular de 55,96 quilates, engastada con biselado en oro rosa y eslabones que se afinan gradualmente hacia el cierre.
El diseño revela un virtuosismo técnico e hipnótico.
Zigzag Supreme

“Un contraste que impacta con su rigor arquitectónico”.
Riviere Zigzag
La belleza orgánica de este collar vislumbra una espectacular variedad de turmalinas verdes e intensas rubelitas impregnadas en un ramillete de 47,31 quilates, un anillo con 14,80 quilates de gemas en forma de gotas y unos pendientes de corte pera de 27,94 quilates.
Lagoon Bavarole

Adentrándonos en los años 90, un nuevo optimismo sacudió a Pomellato. Una explosión de color emergía, reflejando posibilidades ilimitadas al encontrar su voz creativa: se introdujero combinaciones radicales de gemas que demostrarón una refinación de su vocabulario estético.
El minimalismo de la época proporcionó a este dramático conjunto de 47 turmalinas verdes, un cautivador sentido de movimiento.
Marvelous Griffe

Esta serie de diez pares de diamantes en oro rosa, son realzadas por generosos calados geométricos en una sinfonía de colores enigmática.
Iconica Extreme

“Esta creación ejemplifica el pináculo de la experiencia orfebre de Pomellato a través de sus volúmenes imponentes y su magistral ejecución”.
Precious Snap Hook

Este collar presenta una cadena larga y fluida que se adapta a múltiples formas de uso: doble fila, lariat o sautoir. Un manifiesto del empoderamiento femenino.


What do you think?
Show comments / Leave a comment