Si no sabes quien es Addison Rae de seguro vives debajo de una piedra, es una creadora de contenido que se hizo famosa por sus bailes y perspectivas en TikTok, pero siempre ha demostrado su afición hacia la cultura popular desde tener referencias de Britney Spears, Lady Gaga, hasta tener video llamadas con Mariah Carey y reposteos de Madonna, la chica proveniente de internet sabe como llegar al pop en masas.
No todo siempre ha sido color de rosa para Addison, en marzo del 2021 lanzó su sencillo debut ‘‘Obsessed’’ decir que criticado sería muy poco de nuestra parte. Los medios compararon su canto entre lineas con Selena Gomez, mientras que otros decían que la ejecución pudo haberse omitido y guardado en sus voice notes, ouch.
En la plataforma YouTube los comentarios fueron los peores y por mucho ganadores ante los críticos, incluso el video sigue teniendo comentarios y burlas, como “ESTO ES INCREÍBLE, SIEMPRE LO ESCUCHO EN VOLUMEN 0” comentario que tiene más de 2,3k votos.
¿Ya es una estrella del pop? No sabemos cuando ocurrió, pero nos encanta, hay algo en las canciones que se filtran, luego enganchan y se vuelven adoradas encubiertamente. Que se filtre algo ya es una tradición consagrada para las #PopStars, significa algo que a la gente le interesa más allá.
A Rae se filtró su álbum debut, ahora recuperó su música y le sacó provecho formalmente. Ahora, son canciones inesperadas, lanzadas al mundo por una creadora de contenido, pero sabe que que de cierta forma las escucharemos: “bueno, ya que ustedes las pidieron tanto tiempo, aquí las tienen”, dice con un guiño. Lo que una estrella pop haría, si me lo preguntan.
El tipo de pop de AR (álbum) es del tipo que esta formulado para brillar y enganchar, esta canciones transmiten descaradamente una especie de nostalgia, “Nothing On (But The Radio)” aparte de ser una canción enviada primeramente a Lady Gaga, suena mucho a los inicios de esta y “it could’ve been you” como una combinación de Lindsay Lohan y Katy Perry.
Probablemente superficial o como quieras llamarlo, no es necesario entenderlo, tras la gran ola de las canciones punk como el álbum de SZA y el sonido de Olivia Rodrigo, la gente ya necesitaba ese pop que digieres fácilmente, sexy y el que te crea la necesidad de ser. No sabemos el futuro de Addison en la música pero decir que sirvió le queda perfecto, quizá en unos años más sus canciones envejezcan para reclamar un legado, tal como lo fue ‘’Stars Are Blind’’ de Paris Hilton, solo nos queda disfrutar.
@addisonre
What do you think?
Show comments / Leave a comment