¿Cómo que ya estamos a un día de que acabe el 2025? Apenas nos estamos recuperando del 2024 y me dicen que otro año se avecina. No podemos más. Sin embargo, no nos quitó la oportunidad de vivir tantos momentos que literalmente dejaron su huella en la memoria de las girlies.
Tal vez no sea la mejor época, aunque no es tan descabellado recordar lo mejor de este año lleno de turbulencias emocionales y crisis fashionistas. No dudamos que nos sacarán una lágrima o una risa despavorida. Ni siquiera hemos superado que Taylor Swift se va a casar.
Descubrámoslos.
¡Labubus al ataque!
La manía obsesiva por los accesorios explotó con la llegada de los monstruitos más ¿adorables? del espacio: los Labubus. Un charm terrorífico que para sorpresa de muchos, tendrá su película a cargo de Sony Pictures.

¡El turismo espacial es una realidad!
Lauren Sánchez Bezos, Gayle King, Katy Perry, la activista de derechos civiles y científica Amanda Nguyen, la productora Kerianna Flynn y la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe protagonizaron uno de los momentos más bizarros del año: un viaje de 11 minutos a la línea de Kármán, enfundadas en trajes azul brillante de neopreno elástico ignífugo, diseñados por Laura Kim y Fernando García.

Mentiras
Fíjate en tu secretaria… la canción que sacudió el verano gracias a la fenomenal comedia musical basada en la obra homónima de José Manuel López Velarde. Un viaje altamente pop a la década de los 80 al ritmo de Castillos, Amiga míay Ese hombre no se toca.

La Birkin original se convierte en un santo grial extremadamente costoso
La primera Birkin de la historia, creada en 1984 como un obsequio para Jane Birkin tras conocer a Jean-Louis Dumas, fue subastada en 8.2 millones de dólares a un coleccionista privado japonés.

Las girlies sellaron el verano con el endgame más turbulento de 2025: Conrad y Belly.

El renacer de Miranda Priestly
Aunque el mundo editorial atraviesa tiempos inciertos, dos legendarios fashionistas —Miranda Priestly y Nigel Kipling— decidieron poner las cosas en su lugar al asistir al fashion show de Dolce & Gabbana.

La historia de amor de Taylor & Travis se consolidó como mito pop tras anunciar su pedida de matrimonio en un idílico jardín, sellada con un anillo de compromiso de diamante alargado en talla cojín.

Un rebrand altamente pop
Tate McRae, Addison Rae, Sabrina Carpenter, Zara Larsson y Charli XCX son algunas de las girlies que dejaron atrás una era irritantemente flop para coronarse como las nuevas supremas del pop.



El catolicismo vuelve a estar en tendencia
No fue el nombramiento del Papa León XIV, ni siquiera el fashion show de Dolce & Gabbana en el Castillo de Sant’Angelo lo que reavivó la fe cristiana … sino la reivindicación divina de Rosalía con Lux, un álbum que prodigiosamente, nos volvió a conectar con la santa trinidad.
El Showgirl aesthetic
La opulencia desmesurada de Las Vegas resucitó con The Life of a Showgirl de Taylor Swift, una obra musical cargada de cristales, lentejuelas y plumas que despertó nuestra vedette interior.

Un septiembre lleno de debuts
Hostigadospor uno de los topics más interminables del año, pudo finalmente cesar con la presentación de 15 debuts que deliberadamente reorganizaron el futuro de la moda … aunque sin cambiarlo del todo.




El asalto al Louvre
Unos desconocidos Ocean ‘s irrumpieron en la Galerie d’Apollon, llevándose un botín que incluía numerosas joyas imperiales de la vieja aristocracia. Un atraco sensacionalista que se realizó en tan solo unos minutos.

La corona de Miss Universo vuelve a México
Pese a los contratiempos, nada detuvo a Fátima Bosch para coronarse como Miss Universo 2025.

Dua Lipa, ya eres mexicana
La cantante nos dejó boquiabiertos comiendo tacos al pastor, bailando cumbia y cantando Bésame Mucho, Oye Mi Amor junto a Fher y Amor Prohibido. El gran cierre: un concierto privado en Cancún.
La supremacía de Maria Bottle
Desde su regreso a 111 Magazine, nuestra bestie se convirtió en un fenómeno cultural global: Bimba & Lola, Willy Chavarria x adidas Originals y una invitación a La Casita de Bad Bunny. Ella ganó el trend.

El adiós a la Burrita Burrona
La partida de la mascotidrag más icónica dejó a todos confundidos. ¿Broma del Día de los Inocentes o un adiós envuelto en polémica? El universo de las Amponas queda en suspenso.





