¿Quién no recuerda al grupito formado por las hermanas Kardashian-Jenner, el dúo Hadid y la supermodelos de Victoria’s secret paseándose por las calles de París con vestidos esculturales de Balmain llenos de suntuosa pedrería? Esa fantasía que dominó nuestros feeds de Instagram en 2015 ha terminado: el diseñador Olivier Rousteing ha dejado su puesto de director creativo en la maison.
Durante su estadía, las girlies atestiguaron el surgimiento de un estilo que realmente alababa la feminidad con diseños audaces, poderosos y eternos. Desde 2011, Rousteing consolidó la marca de lujo francesa en una nueva era: la viralidad de las redes sociales y en el poder de la fama hollywoodense. Este último nicho apreció su fuerza creativa con piezas memorables que se volvieron icónicas.
Una de sus creaciones más ilustres fue el vestido cubierto de perlas que diseñó para Kim Kardashian en su despedida de soltera. Otro momento de gloria: el Met Gala 2024, cuando Tyla se transformó en una escultura de arena, convirtiéndola en la mejor vestida de esa edición.
Si repasar muchos de sus looks de red carpet, Olivier nos enloquecía con un ingenio creativo que aspiraba a diseñar obras de arte nada abstractas: Jenna Ortega con un vestido que imitaba la silueta de reglas metálicas alineadas; Elle Fanning con un imponente vestido cristalizado de resina; Zendaya con una pieza que hacía que la tela pareciera mojada; Katy Perry mostrando el lado más dulce de Balmain con una falda rosa esponjosa; Simone Ashley, como Cleopatra y Angelina Jolie convertida en una aventura intergaláctica con un vestido drapeado digno del planeta Arrakis.
La sencillez jamás estuvo en el vocabulario de Balmain.
Descubre nuestros looks favoritos de la inolvidable de Olivier Rousteing.

Kim Kardashian, 2016

Belinda, 2025

Kylie Jenner, 2016

Zendaya, 2021

Elle Fanning, 2024

Jenna Ortega, 2025

Jenna Ortega, 2025

Angelina Jolie, 2021

Katy Perry, 2019

Tyla, 2024

Anya Taylor-Joy, 2024





