Ya se, suena banal decirle ¡Féliz cumpleaños! a unos jeans, pero aunque no lo creas, han aportado tanto a nuestro día a día.
El ser humano en su inquietud por definirse en un universo en el que la moda ha contribuido a lograrlo, hay prendas que aún fortalecen su identidad. Los jeans han sido una de las contribuciones textiles más grandiosas para la comunidad. Ya que simbolizan unión, autenticidad y una rebeldía que hizo posible la unión amorosa hacia el color azul que emanan. Su continuo uso es gracias a Levi Strauss, creador del inigualable Levi’s 501.
Cada 20 de marzo, se festeja a una herramienta que facilito una individualidad en el siglo XX. ¿Quién hubiera imaginado que un instrumento de protección se volviera un objeto de deseo entre los diseñadores de la alta costura? La inconformidad y adaptarse a los radicales cambios culturales, avecinaron esplendorosos testigos que aseguraron un futuro más cómodo y sexy. El Levi’s 501 es un emblema al rechazo del conservadurismo impuesto. El pantalón ayudo a reflejar reflejar los valores y las necesidades de la sociedad en un constante cambio. Desde los rebeldes del movimiento punk hasta los íconos del rock and roll – los jeans son leales ante las frenéticas revoluciones.
El Levi’s 501 destaca en la historia, no solo por su significado en la imagen de aquellas mentes insurgentes, más bien, es un símbolo de inclusión y diversidad que une a las culturas y estilos de alrededor del mundo. Es una prenda universal. Todos tenemos uno en nuestro closet. Es imposible negar la funcionalidad y confort que otorgan al usarlos. Nos salvan de cualquier apuro.
Un par de jeans transformó la perspectiva sobre democratizar el buen vestir a todos. Este aniversario no se trata de celebrar la historia, sino el futuro y recordar que unos Levi’s 501, son el principio del cambio externo.
Ahora si, busca en tu ropa, aquel par.
What do you think?
Show comments / Leave a comment