Seguro han visto por ahí en las redes sociales esa idea de que la Gen Z está envejeciendo prematuramente, ¿verdad? Parece que todos están hablando de ello últimamente. Desde TikTok hasta Twitter, la discusión está en todas partes. ¿Pero qué hay de cierto en todo esto?
Imagina este escenario: estás navegando por TikTok, y de repente te topas con un video de un chico que parece ser un típico millennial, con barba, lentes de papá y un estilo un tanto ‘retro’. Pero ¡sorpresa!, resulta que es de la Gen Z. Sí, así como lo oyes. ¿Y qué pasa con todas esas celebridades de la Gen Z que parecen haber envejecido de repente? Desde Kylie Jenner hasta Millie Bobby Brown, todos están siendo criticados por lucir más viejos de lo que son.
Pero, ¿por qué sucede esto realmente? Algunos dicen que es por el vapeo y por los Elf Bars que han dañado nuestra piel. Otros creen que es porque usamos demasiado retinol. Y también está la teoría de que el botox y los rellenos están distorsionando nuestros rostros. Pero, ¿hay algo de verdad en todo esto?
Es posible que algunas celebridades o influencers luzcan más ‘pulidos’ y ‘maduros’, lo que podría hacernos pensar que están envejeciendo más rápido. Pero en realidad, ¿están teniendo signos físicos de envejecimiento, como arrugas o cabello gris? Según Alicia Lartley, experta en estética, ¡no necesariamente!
La idea de que el acceso fácil a los «tweakments» está envejeciendo a la Gen Z es otra teoría popular. Pero, como señala Lartley, aunque algunas personas más ricas puedan estar recurriendo a esos tratamientos, la mayoría de nosotros no lo está haciendo. Es posible que algunas personas de la Gen Z estén comenzando a notar algunas líneas finas en sus rostros alrededor de los 25 años, pero no es que estemos envejeciendo rápidamente, ¡es solo una parte natural del proceso!
Y hablemos de redes sociales. Gracias a Instagram y otras plataformas, hemos desarrollado una visión bastante distorsionada de cómo deberíamos lucir a ciertas edades. Pero la realidad es que hay mucha diversidad en el mundo real. Algunos de nosotros parecemos más jóvenes, otros más mayores, ¡y eso está bien!
Al final del día, todas estas discusiones sobre si la Gen Z está envejeciendo más rápido no dicen mucho sobre la realidad. Más bien, reflejan nuestras propias ansiedades sobre el envejecimiento en general. Así que, chicos, ¡no se preocupen tanto por esas arruguitas! La verdadera belleza está en ser auténtico y sentirse bien con uno mismo, sin importar la edad.
¡Sigan brillando y disfrutando de la juventud, que el tiempo vuela!
What do you think?
Show comments / Leave a comment