Loading
svg
Open

El sereno retorno de las doll models

febrero 21, 20243 min read

¿Doll models o Doll Era? ¿Acaso no se refiere al físico estereotipado de las modelos? Por supuesto que sí, pero esta definición tiene otras variantes (No tanto a las muñecas de porcelana de los abuelitos). Imaginemos lo siguiente: Ves en tus favoritas revistas y fashion campaigns, a modelos como Gisele o Carmen Kass protagonizando e imponiendo una belleza atlética y de repente, ¡PUFF! Modelos provenientes de Rusia y sus alrededores, son la nueva sensación. 

 

Tal vez en TikTok (si eres amante de la moda, especialmente) te han aparecido videos de pasarelas de los 2000s, de modelos con un catwalk que fácilmente los comparas con las top models del momento: Kendall Jenner o Bella Hadid. Quizás, la vieja guardia pueda sentir rechazo a ellas, y prefieran la era dorada: Naomi Campbell, Claudia Schiffer o MariaCarla Boscono. Es un conflicto que parece cesar gracias al social media power.

Las redes sociales son una biblioteca para las nuevas generaciones y gracias a ellas, podemos adentrarnos a conocer a estos personajes, que nos hacen cuestionar el declive de ciertas áreas de la moda y como nosotrxs hemos actuado, al respecto. 

La fisonomía de esta clase de modelos era una combinación del heroin chic look (impuesto por Kate Moss en los 90s) y una cara de inocente palidez. Recibieron admiración y respeto a lo largo de los años posteriores, por su ardua dedicación que insertaban en sus catwalk y relucientes campañas. Siendo ellas un ejemplo de aspiración para las futuras modelos. Muchos creen que ellas eran lo “qué debía ser una modelo”. 

En pleno 2024, nosotrxs con una insaciable curiosidad y suerte, nos han puesto exquisitos tesoros. Es cierto, la nostalgia es un mood que reina en la moda, y las Doll Models persisten en recuperar su legado, poco a poco. Su valor hace que cuando observemos videos de ellas, nos hechizan al instante. Ellas le dan un sentido, a las prendas que tanto añoramos por usar. 

 A continuación, te hicimos una histórica lista:

Natasha Poly

Christian Dior Fall / Winter 2007

Natalia Vodianova

Chanel Spring / Summer 2003

Snejana Onopka

Dolce & Gabbana Spring / Summer 2007

Tanya Dziahileva

Versace Spring / Summer 2007

Gemma ward

Alexander McQueen Spring / Summer 2005

svg

What do you think?

Show comments / Leave a comment

Leave a reply

Loading
svg