Margot Robbie y el poder de un trenza

¡Wow! Margot Robbie continúa destellando en el press tour de Wuthering Heights con una teatralidad puramente victoriana.

En Londres, la actriz lució espectacular con el vestido halter color piel, adornado con trenzas ornamentadas al estilo shibari , confeccionado por Dilara Findikoglu. Una creación, que sin duda, aprobaría indiscutiblemente la mismísima Emily Brontë. Y que la propia Robbie quiso invocarla (“llevarla”) en su muñeca. 

Aunque, la verdadera joya de la noche fue una réplica de una pulsera hecha con el cabello de Brontë. Omg! Una joya de luto que perteneció a su hermana Charlotte, elaborada con mechones de Emily y Anne Brontë.

Margot Robbie y el poder de un trenza

En el siglo XIX, este tipo de brazaletes funcionaban como relicarios íntimos: una forma de recordar a los seres queridos a través de intrincados trenzados de cabello. Se rumora que Charlotte la llevaba “adondequiera que iba”. La pieza fue encontrada en la casa de las Brontë, en los Yorkshire Moors, y hoy pertenece al Museo de la Casa Parroquial de las Brontë.

Para complementar el brazalete inspirado en las Brontë, la joyera Jessica McCormack diseñó un anillo y unos pendientes a medida para el estreno de Robbie. Junto a su estilista, Andrew Mukamal, exploraron los archivos de Boucheron en busca de bisutería de principios del siglo XX. Sobre el busto del vestido, la actriz lució un broche de oro amarillo con un granate rojo talla cojín. Conocido como La Valquiria, el diseño hunde sus raíces en la mitología nórdica y simboliza la tensión entre la vida y la muerte.

Créelo o no: el cabello puede tener el mismo valor que un lingote de oro.

Alberto Jimenez

Alberto Jimenez

Es un corresponsal enfocado a demostrar un apasionante gusto por la moda, entretenimiento y belleza. La semana de la moda, es un favorito aperitivo de degustar