Nuevo o viejo, esos términos ya no importan en la moda. Las girlies han decidido usar lo que se les antoje, encontrando nuevas maneras de sorprender a sus fans. Esto da por hecho que los looks vintage deleitan más que los recién salido de la pasarela.
Ese deseo por usar piezas que en algún momento imaginamos usar en la vida adulta se ha convertido en una vívida fantasía colectiva que arrasa las hambrientas red carpets. Este auge se mantiene fuerte gracias a los magníficos looks rescatados de baúles de tiendas vintage y uno que otro préstamo de casas de moda que allanan el camino.
Entre nuestras favoritas del año está la espléndida Chappell Roan, quién deslumbro en los Grammy con un vestido amarillo de tul inspirado en las pinturas de Edgar Degas, proveniente de la colección Haute Couture Spring 2003 de Jean Paul Gaultier.
Obviamente, no podíamos olvidar a las reinas supremas de esta tendencia: Ariana Grande y Kim Kardashian. Mientras que en el tour de prensa de Wicked: For Good, la cantante se inclinó por el desenfado etéreo de Bob Mackie y la feminidad clásica de Hubert de Givenchy, la estrella de All’s Fair continúa afinando su gusto por piezas históricas que van desde vestidos esculturales de Thierry Mugler hasta frágiles vestidos bias cut de John Galliano.
Lejos de la frivolidad y el entretenimiento, este vínculo constante con el pasado, es una consideración respetuosa por la moda como un estandarte de sostenibilidad y patrimonio.
Descubre nuestros looks vintage favoritos de 2025.

Cynthia Erivo en Givenchy por Alexander McQueen Fall 1997

Chappell Roan en Jean Paul Gaultier couture Spring 2003

Zoë Kravitz en Saint Laurent Spring 1990

Ariana Grande en Dior by John Galliano spring 2007

Kendall Jenner en Thierry Mugler spring 1992

Emma Stone en Donna Karan spring 1996

Addison Rae en Rodarte Spring 2012

Christina Aguilera en Versace Fall 2003

Apple Martin en Calvin Klein 1996 (un vestido que primeramente usó su mamá, Gwyneth Paltrow, en la premiere de Emma).

Jenna Ortega en Dior Spring 2001

Kaia Gerber en Valentino spring 1997 Haute Couture

Miley Cyrus en Jean Paul Gaultier Fall 1990

Kim Kardashian en Christian Dior spring 2000

Keke Palmer en Atelier Versace spring 2002

Rosalia en Alexander McQueen spring 2003

Belinda en Versace Spring 2003





