Tu guía rápida para ver mariposas monarca en México

Una de las experiencias más lindas que toda girlie puede disfrutar es ver a las mariposas monarca. No sé tú, pero es un verdadero privilegio convivir con estos seres mágicos que la UNESCO las considera una de las bellezas naturales más extraordinarias del mundo.

Cada año, viajan desde Canadá y Estados Unidos–– huyendo de las bajas temperaturas y la escasez de alimento––para refugiarse en los bosques templados de México: su lugar preferido. Inimaginablemente, su migración puede superar los 4,000 km. Entre los oyameles y pinos, y bajo el cuidado de la la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) se encuentran santuarios donde puedes admirarlas de forma responsable.

Pese a que la temporada de migración ya inició, este es el momento perfecto para visitar a las mariposas monarca:

El Rosario, Ocampo, Michoacán

El santuario más increíble de todos, se encuentra dentro de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, muy cerca del Pueblo Mágico de Angangueo.

Senguio, Ocampo, Michoacán

Parte del Santuario Sierra Chincua, con visitas guiadas y súper reguladas para proteger a las colonias. Ideal para ir con tu pareja o amigos.

La Mesa, Sierra Campanario, Estado de México

Este ejido cuenta con un criadero de venados, cabañas para hospedaje y vistas panorámicas: un verdadero santuario que combina naturaleza con aventura. El spot ideal para huir de la realidad y apreciar el encanto del bosque. 

Santuario Piedra Herrada, Temascaltepec, Toluca

En las faldas del Nevado de Toluca, se encuentra un lugar donde puedes ver  árboles completamente cubiertos de mariposas, mientras cabalgas por senderos irreales. 

San Mateo Almomoloa, en Piedra Herrada, Estado de México

Piedra Herrada destaca como el santuario más accesible y mejor organizado para ver a las mariposas monarcas a tan solo 26 km de Valle de Bravo.

Recuerda: los santuarios están abiertos hasta marzo.

Alberto Jimenez

Alberto Jimenez

Es un corresponsal enfocado a demostrar un apasionante gusto por la moda, entretenimiento y belleza. La semana de la moda, es un favorito aperitivo de degustar