¡10 años amigos míos! Nicolas Ghesquiére ha entregado su alma y cuerpo durante todo ese periodo a Louis Vuitton. Un estimado récord que resalta un talento inigualable en su oeuvre tan original que liga el futurismo, su amor por los videojuegos y un cariño por el pasado. Un universo que se mantiene en equilibrio, gracias a la experimentación constante, balanceado con los principios de la maison: viajar y explorar.
- Cortesía de Louis Vuitton
Con un estimado de 4000 invitados que entre lo más destacados se encontraba la primera dama de Francia, Brigitte Macron y la querida Lisa (Alerta K – Pop). Mismas que contemplaron una obra que realza un orgullo nacional francés.
- Cortesía de Louis Vuitton
La colección estaba llena de referencias de sus más célebres fashion shows. Encontramos pannier dresses con prints de aquellos mini – trunks bags lucidos en el 2015. Bolero o frock jackets que nos recuerdan tanto a la época borbónica del siglo XVII llenos con relucientes piedras, mismos presentados en el 2018 y demuestran el impresionante poder del craftmanship impulsado por Ghesquiére. Danzantes y esponjosos dobladillos con lentejuelas metálicas en algunas faldas nos transportan al 2021. Aquellas asimétricos vestidos y faldas llenos de plumas es una versión más elegante de su antecesor deportivo mostrado en Río de Janeiro en 2017. Sus bomber leather jackets estilizadas como ligeros mini – dresses, reflejo de sus últimas colecciones 2023.
- Cortesía de Louis Vuitton
Lo que más nos encantó fueron los accesorios. La constancia por innovar lo ha llevado a diseñar toda clase de prototipos únicos y originales. Gorritos con forma de aleta, esos frondosos guantes para cubrir nuestras manos de esos glaciales inviernos y los exquisitos bolsos – un festín para nuestros ojos.
La fantasía que pone tan orgulloso a Nicolas en su estadía por Louis Vuitton, obtendremos un paradisiaco y esplendido futuro por admirar. Una nostalgia contemporánea que resplandecerá.
What do you think?
Show comments / Leave a comment